El pasado martes,18 de octubre, la Fundación Promiva puso en marcha una iniciativa de voluntariado social para empleados de CaixaBank, con un doble objetivo. Por un lado, visibilizar el trabajo que las personas con discapacidad intelectual, empleadas en el Centro Especial de Empleo, llevan a cabo en los viveros de La Veguilla y en el Laboratorio de la Fundación. Por otro lado, atender al deseo de CaixaBank de colaborar con nuestra Fundación, ofreciendo tiempo y esfuerzo de sus empleados, para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, que viven y trabajan en Fundación Promiva.
La actividad contó con 45 voluntarios de CaixaBank, que tuvieron la oportunidad de compartir tareas de multiplicación de planta, pinchazo de esquejes, preparación de disoluciones, enmacetado, entre otras, con los trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo, de producción de planta ornamental, y nuestro Laboratorio de reproducción vegetal in vitro.
Finalizamos con un vino español, servido con mucho cariño por nuestros alumnos del Programa Profesional de Modalidad Especial Operaciones Básicas de Cocina, del Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes.
La experiencia resultó muy satisfactoria para todos los participantes. Los trabajadores del Centro Especial de Empleo y del Laboratorio sintieron el interés y admiración de los empleados de CaixaBank por su trabajo, así como la colaboración ofrecida compartiendo tareas. Los empleados de CaixaBank pudieron conocer una parcela de la vida de las personas con discapacidad intelectual, y ayudarles en su trabajo codo a codo. En muchos de los casos, esto supuso una experiencia nueva, desconocida y muy enriquecedora. ¡Gracias a todos por hacerla posible!


