Área de Apoyo Personal y Social

Atención Psicosocial

El objetivo de esta área es asistir y apoya a las personas con discapacidad intelectual de aquellos problemas psicológicos y conflictos emocionales que puedan surgir en su vida diaria. Con este fin se emplearan una serie de tratamientos y actividades con el objetivo de mejorar el estado del bienestar social y psicológico de la persona atendiendo y dando respuesta a sus necesidades, a sus problemas conductuales, conflictos emocionales cuidado corporal, relaciones familiares y sociales intentando de esta forma potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida e integración social.

Habilitación para la Vida Diaria

En esta área se pretende desarrollar las capacidades de personas en cuanto a una serie de habilidades con el fin de mejorar su autonomía en situaciones de la vida cotidiana, como establecer unos hábitos básicos de higiene y cuidado personal. En este taller se realizarán una serie de actividades con el fin de adquirir o mejorar actitudes relacionadas con la higiene personal, el cuidado diario y la imagen personal.

Formación Permanente

Proceso continuado de  aprendizaje con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona.

Taller de Cocina Básica

Taller del Euro

Taller de Informática

Autonomía en Transporte

Huerto

Taller del Hogar