Área de Inserción Laboral

Una adecuada intervención debe partir de un completo conocimiento del usuario, de sus habilidades y funciones menos deterioradas, de sus dificultades, de su estilo de aprendizaje, intereses, motivación, contexto familiar y social, historia personal, posibilidades de inserción laboral, etc.

Para ello se cuenta con los datos aportados por la familia, las valoraciones realizadas por los servicios ajenos al centro y los datos obtenidos por la observación y las pruebas utilizadas por el Equipo Técnico durante su estancia en nuestro Centro. La información obtenida se pondrá en común con el fin de conseguir un criterio compartido y establecer un plan de intervención del que se informará a familiares/tutores y a los profesionales que tengan que intervenir en la formación y rehabilitación. La información que se facilite sobre los usuarios será sólo la indispensable para el adecuado ejercicio de la función formativa, con el compromiso de guardar la discreción adecuada sobre los datos personales obtenidos.

Además de la evaluación y observación continua, semestralmente se procederá a la revisión de los programas aplicados y a sus efectos, por si fuera necesaria su modificación.

Prácticas Laborales

Está previsto que  todos los usuarios realicen prácticas en nuestro Centro Especial de Empleo en áreas de: auxiliar administrativo/mensajería , mantenimiento , jardinería y producción de plantas en invernadero. Además, algunos de ellos lo harán en la empresa ordinaria “Riverleaf Consulting S.L” en la actividad de cultivos hidropónicos, ubicada en el recinto de nuestra Fundación, contiguo al Centro Ocupacional. Las prácticas tendrán carácter rotativo y estarán en relación a los intereses y habilidades de nuestros usuarios.