Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional Virgen de Lourdes se fundó con el objetivo de favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, para que puedan desenvolverse con autonomía e integrarse en su entorno incrementando sus competencias personales, mediante su formación y desarrollo personal y laboral. Se tendrán en cuenta sus capacidades innatas así como sus limitaciones, valorando en función de cada caso la consecución o mejora en cada uno de los objetivos marcados para cada actividad. La finalidad principal es que las personas con discapacidad adquieran conocimientos y habilidades similares a las que pueda realizar una persona sin discapacidad

Taller de Madera y Artes Decorativas

Se busca desarrollar y fomentar las capacidades artísticas así como mejorar las habilidades manuales, coordinación viso-manual, precisión manipulativa y capacidad de centrar la atención. Cada usuario del taller se especializa en una técnica en concreto y se trabajan con diferentes materiales.

Taller de Jardinería

En el taller de jardinería se realizan operaciones básicas de producción de plantas ornamentales y mantenimiento de jardines  además de ejecutar operaciones auxiliares utilizando herramientas y maquinaria sencilla, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección ambiental. Se busca desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas, manipulativas y de convivencia, motivadas por el trabajo en equipo.

Taller de Laboratorio

La gran parte de las tareas realizadas en el laboratorio de Biotecnología Vegetal de Fundación Promiva son llevadas a cabo por 6 personas con discapacidad intelectual que actúan como personal técnico de laboratorio, bajo la supervisión de personal profesional con formación y amplia experiencia en el campo de la Biotecnología Vegetal. En el laboratorio de la Fundación Promiva ha estado desarrollando en los últimos años nuevas variedades de interés ornamental a través de herramientas biotecnológicas además de los métodos clásicos de mejora. El objetivo de este taller es favorecer el acceso a un empleo digno y altamente cualificado, en este caso las actividades se integraran en la formación como “Auxiliares de Laboratorio” con el fin de que sus usuarios en un futuro tenga todo el conocimiento y herramientas necesarios para trabajar en el laboratorio de la Fundación así como  en cualquier otro laboratorio de temática similar.