Qué hacemos
Promiva busca satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad psíquica incluso en su vida adulta
La Fundación Promiva atiende actualmente a más de quinientas personas con discapacidad intelectual, provenientes de toda la Comunidad de Madrid, a través de distintos instrumentos e iniciativas.
El colegio de educación especial Virgen de Lourdes (Majadahonda) forma a trescientos alumnos, para integrarlos laboral y socialmente con la ayuda de educadores, neuro-pediatras, médicos, enfermeras, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y personal administrativo.
El Programa Avanza, en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, acoge a cuarenta estudiantes de edad universitaria, en dos líneas de formación: auxiliar administrativo y auxiliar de infantil.
Cuando terminan sus estudios o su grado de formación profesional, los chicos tienen la oportunidad de comenzar su vida profesional en el entorno de trabajo protegido del centro especial de empleo de La Veguilla, en Villaviciosa de Odón, donde se produce planta ornamental o de uso agrícola.
Aquellos que no están todavía preparados para acceder al mercado laboral, ni optan por seguir su formación reglada, tienen la oportunidad de entrar en nuestro centro ocupacional, donde trabajamos, desde distintas disciplinas la habilitación profesional, el desarrollo personal y la inclusión social.
Contamos además con una residencia dónde llevan a cabo su vida diaria trabajadores del centro especial de empleo, personas que asisten al recurso diurno de centro ocupacional, o personas con discapacidad intelectual que, por circunstancias diversas, requieren de un hogar fuera de su núcleo familiar.
En el laboratorio de generación in vitro de material vegetal trabajan nueve técnicos de laboratorio con discapacidad intelectual. Es, quizás, el único laboratorio en España de estas características. Además de varias patentes registradas, el laboratorio multiplica variedades de uso agrícola como el pistacho, actualmente con una gran demanda en el mercado.
En suma, Promiva es una institución que, en la actualidad, beneficia diariamente a quinientos usuarios y sus familias, y 250 trabajadores