quiénes somos

La Fundación Promiva nace en 1976, cuando todavía no existen estructuras ni apoyo institucional, para dar soluciones específicas a personas con discapacidad psíquica o intelectual, ofreciéndoles una formación y una integración social y laboral de la que puedan estar orgullosos.

Los padres de estos chicos, con un corazón generoso y con gran inteligencia se unen para crear un colegio donde puedan recibir una atención específica y personalizada. De este esfuerzo nace el Colegio Virgen de Lourdes

Coordina esta iniciativa y estos trabajos d. José Alberto Torres, nuestro fundador, fallecido el 17 de octubre de 2017. Hombre visionario y gran trabajador, aúna todas las esperanzas, entusiasmo y ayuda económica de las familias y otros colaboradores para sacar adelante el Colegio Virgen de Lourdes, el centro especial de empleo y el centro ocupacional de La Veguilla, las residencias de chicos y de chicas, los viveros de producción de planta ornamental, los talleres de carpintería y cerámica, el laboratorio de biotecnología vegetal y la casa de convivencias. En suma, crea una institución que beneficia diariamente a 300 alumnos y 260 trabajadores, sin contar familias, clientes y proveedores.