quiénes somos

La fundación Promiva nace en 1976, cuando todavía no existen estructuras ni apoyo institucional para dar soluciones específicas a personas con discapacidad psíquica o intelectual, para ofrecerles formación y alternativas de trabajo que les permitan una integración social y laboral.

Los padres de estos chicos, con un corazón generoso y con gran inteligencia, se unen para crear un colegio donde puedan recibir una atención específica y personalizada.

Coordina esta iniciativa y estos trabajos José Alberto Torres, nuestro fundador, fallecido el 17 de octubre de 2017. Hombre visionario y gran trabajador, aúna todas las esperanzas, entusiasmo y ayuda económica de las familias y otros colaboradores para sacar adelante el Colegio Virgen de Lourdes.

En 1980 se crea el centro especial de empleo y el centro ocupacional Virgen de Lourdes, en respuesta a las necesidades que planteaban las familias de seguir prestando apoyo a sus hijos, una vez finalizada la etapa escolar. Se pusieron en marcha, también, las residencias de Las Jaras y La Veguilla, para proporcionar un hogar a aquellas personas que lo requirieron.

En 1996, se pone en marcha el laboratorio de la fundación, donde se realizan trabajos de investigación, formación y producción in vitro de planta ornamental y agrícola.

En 2010, el centro especial de empleo amplía su plantilla de trabajadores y su producción de planta ornamental en Aranjuez y en Montijo, Portugal, para entrar en el mercado internacional.

En 2019 comienza el Programa Avanza, en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria. La iniciativa facilita la inserción en la vida universitaria a alumnos que terminan su escolaridad, y desean completar su formación.

En la actualidad, la fundación mantiene todas las iniciativas creadas, y busca la excelencia en el desarrollo de cada uno de los servicios que presta, con la misión fundamental de acompañar a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida.