El laboratorio de biotecnología vegetal de la Fundación Promiva, con la colaboración de la Fundación Codespa, ha llevado a cabo su iniciativa el poder de las oportunidades para personas con discapacidad.  

El proyecto tiene como objetivo dar acceso a las herramientas, y formación básica y técnica en el campo de la biotecnología a personas con discapacidad intelectual. Los primeros participantes de esta iniciativa han pasado seis semanas aprendiendo las tareas rutinarias de un laboratorio dedicado a la producción in vitro de plantas. Cuatro de los usuarios del centro ocupacional Virgen de Lourdes han participado en el curso, y alcanzaron buenos resultados en los objetivos propuestos. Los alumnos se han mostrado ilusionados con la formación, y los formadores, muy satisfechos con los resultados. 

Tras completar este período de aprendizaje, los alumnos han recibido el merecido diploma por su asistencia. Próximamente se iniciará la segunda edición del curso, que contará también con usuarios del centro ocupacional Virgen de Lourdes como alumnos.

La entrega del diploma corrió a cargo del secretario general de la Fundación Promiva, Alonso Mencos Valdés.

Por otro lado, el colegio Virgen de Lourdes ha reanudado actividades de formación para padres. Este centro de educación especial pertenece, como el centro ocupacional, a la Fundación Promiva.